el Periódico Mediterráneo Miércoles, 07 de mayo de 2008

Cultura y espectáculos

Castellón suma espectáculos de todo tipo de registros es una cumplida programación

MÁS TEATRO QUE NUNCA

Clausura de la mostra de teatre escolar en Almassora

Quimera estrena en Boqueres una obra infantil contra la intolerancia

"Cereals Sanchis" es una propuesta teatral lúdica y pedagógica

Compañía Teatro Quimera presenta, por primera vez en la provincia de Castellón, su nueva obra Cereals Sanchis. Será el viernes, en horario lectivo, en el Auditori Boqueres de Almassora, bajando el telón de la decimoquinta edición de la Mostra de Teatre Escolar, que durante este mes ha programado las funciones de los diferentes cursos y centros de la localidad.

El espectáculo, según explica una de sus actrices, Marta Salinas, "va dirigido a un público infantil o esclora, de entre 7 y 11 años", con una temática "lúdica y pedagógica" que , según Salinas, gira "alrededor de la idea de que salvar el mundo es cuestión de todos e invita a reflexionar, a través del humor, sobre temas como la intolerancia, la indiferencia y el consumo desmesurado así como el compromiso y la superación personal". Es, en definitiva, "una obra contra el miedo, contra el quererlo todo, con la moraleja deque todos los hándicaps son superables", de la mano de tres personajes salidos de una caja de cereales.

Salinas especifica que el montaje está de gira por toda la Comunitat, con el propósito de "crear una base de futuros espectadores".

©Compañía Teatro Quimera 2009